lugares para hacer rafting

Top 5 lugares para hacer rafting

El rafting está entre los deportes acuáticos más emocionantes que existen, y la continua descarga de adrenalina que ofrece va en aumento al tener la posibilidad de practicar esta actividad en algunos ríos caudalosos y salvajes que pueden encontrarse a nivel global.

Así, supone un deporte capaz de ofrecer una experiencia inolvidable durante la cual poder descubrir espacios naturales realmente únicos y maravillosos.

De esta forma, debido tanto a la adrenalina como a la diversión que ofrece, el rafting ha logrado convertirse en una actividad bastante popular, la cual cada vez consigue más seguidores.

En nuestro país, podemos hacer rafting en el Noguera Pallaresa, el río Gállego, en el Guadalquivir o en el río Cabriel entre otros muchos.

En este post te proponemos los mejores lugares alrededor del mundo para practicar este deporte.

Top con los mejores 5 lugares para hacer rafting que existen alrededor del mundo

1.      Río Futaleufú (Chile)

Se encuentra entre los lugares más conocidos que existen en el mundo para practicar este deporte.

Consiste en un rafting alpino, cuyas agua poseen un distintivo color azul que proviene de los glaciares ubicados en los Andes de la Patagonia, en los que se origina este río.

El río Futaleufú resulta perfecto para hacer rafting no solo para principiantes, sino también para expertos, debido a que posee rápidos de alto nivel.

La posibilidad de practicar esta actividad en el Futaleufú, ha permitido que este río se ubique entre los sitios de recreo obligatorios para aquellas personas que se encuentran en busca de rápidos donde poder descargar mucha adrenalina, y es que el deshielo de los Andes les permite recibir un enorme caudal de agua, lo cual hace que el río se mantenga bastante agitado, garantizando así la diversión.

Incluso existen zonas especialmente ajustadas a los diversos niveles de experiencia, y como se trata de un río bastante ancho, ofrece la posibilidad de realizar esta actividad en casi todos sus tramos.

2.      Río Upano (Ecuador)

Destaca por ser un río ecuatoriano, el cual comienza en la sierra y se adentra en el Amazonas, cuenta con una gran popularidad a nivel global a la hora de hacer rafting y/o kayak, pese a encontrarse igualmente destinado a la pesca local, ya que se encuentra entre los más tranquilos.

Dentro de sus aspectos más recalcados entre los amantes de este deporte, destaca la combinación que presenta, puesto que alterna zonas tranquilas donde se puede disfrutar del paisaje, y zonas considerablemente más intensas que resulta perfectas para quienes tienen un poco más de experiencia descendiendo ríos.

Se encuentra entre los ríos más salvajes que existen, y cuenta con una ruta a través de la cuenca del Amazonas que es muy idónea para quienes tienen un nivel avanzado.

El descenso inicia en el pueblo de Macas, dentro del extremo oeste de la cuenca amazónica, desde donde hay que enfrentar rápidos, cañones y cascadas asombrosas.

3.      Salmon River (Estados Unidos)

Al hablar de los mejores lugares en los cuales practicar rafting, resulta necesario mencionar el río Salmon, en Idaho, ubicado en el noroeste de Estados Unidos, el cual suele ser igualmente llamado “The River of No Return”, es decir, el río de no retorno.

Se trata de un río cuya longitud es de unos 684km, el cual se encuentra entre los que poseen las aguas bravas más trepidantes a nivel global, además de contar con un asombroso caudal.

En él es posible disfrutar de rápidos increíbles que se complementan con un hermoso paisaje de montaña, por lo que durante todo el recorrido se puede apreciar un increíble marco natural con vistas incomparables.

Se encuentra ente los ríos más largos que hay en el país, de modo que es ideal para disfrutar y descargar adrenalina, especialmente en sus tramos de mayor caudal y con aguas más agitadas, los cuales se vuelven incluso mayores en época de deshielo, entre el mes de junio y julio.

4.      Río North Johnstone (Australia)

Otro río que debe incluirse dentro de este listado es el North Johnstone, el cual se sitúa en el norte de Queensland, dentro del área tropical de Australia.

Sin embargo, en este caso la aventura no inicia en el río, sino antes, al momento de subir a un helicóptero que se encarga de llevar a las personas hasta el punto donde comienza el recorrido, al cuál es posible acceder únicamente por vía aérea.

En este lugar es posible disfrutar de unas extraordinarias aguas bravas, al igual que de un paisaje inigualable compuesto por bosques tropicales y gargantas volcánicas.

Debido a sus características, este río se encuentra especialmente indicado para las personas con más experiencia en la práctica del rafting.

5.      Río Sun Kosi (Nepal)

Finalmente, otro excelente lugar para hacer rafting es el río Sun Kosi, igualmente conocido como Sunkosi o Sunkoshi, el cual está ubicado en Nepal, aunque cuenta con un cauce transfronterizo y se origina exactamente en el Tíbet.

Esto quiere decir que ofrece un descenso realmente increíble, ya que ofrece la oportunidad de hacerlo a través de varios de los picos más altos que existen a nivel global, y alrededor de la cordillera del Himalaya.

Indudablemente, se encuentra entre los mayores espectáculos que cualquier amante experimentado del ranking tiene la oportunidad de disfrutar, por lo que es un sitio bastante apropiado para quienes son más aventureros, especialmente si se encuentran en busca de algún entorno espectacular del cual poder disfrutar a la vez que realizan este deporte lleno de adrenalina.

Y es que permite apreciar montañas grandiosas mientras se vive una gran aventura dentro de rápidos de una gran dificultad, en medio de cañones y desfiladeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.