comprar guitarra

Mejores guitarras para tocar pop

A finales de la década de 1950 nació el pop como género musical, y desde ese momento comenzó la adaptación de distintos instrumentos para conseguir el mejor sonido que fuese posible. Te contamos características de los instrumentos de pop y dónde comprar guitarras baratas.

Y entre ellos hay que destacar a las guitarras, por lo que quienes se dedican a componer canciones deben saber escoger la mejor de las que hay en el mercado.

Elegir una guitarra para tocar pop no es tan sencillo como con otros instrumentos musicales, teniendo en cuenta la gran variedad de estas que hay en el mercado, además de que tienen características muy diferentes unas de otras, las cuales pueden confundir a quienes no conocen mucho sobre el tema.

Si estás pensando en comprar uno de estos instrumentos musicales, continúa leyendo el presente artículo, ya que te estaremos contando cuáles son las mejores guitarras para tocar pop, las más recomendadas de todas, de modo de que termines llevándote a casa una de gran calidad.

¿Cuáles son las mejores guitarras para tocar música Pop?

Con toda la información que vas a encontrar en los siguientes apartados, la elección de una guitarra para tocar pop será sencilla para ti, y lo más destacado de todo es que estarás adquiriendo una de las mejores que hay para ello, así que te recomendamos estar atento a las especificaciones que mencionaremos de las mismas.

1.      Squier Bullet Stratocaster Hard Tail HSS- Artic White

De las mejores guitarras para toca pop destaca la Squier Bullet Stratocaster Hard Tail HSS- Artic White, una guitarra recomendada para todos los que están iniciando en el mundo pop, pero que además posee un precio bajo, y que se adapta al presupuesto de casi cualquier persona.

Esta guitarra de la marca Squier está hecha de madera de tilo en todo su cuerpo, un material que le proporciona solidez, pero que además la hace lucir de forma similar a la Fender Stratocaster, algo que suele atraer a muchos compradores.

Sobre el mástil de esta guitarra debes saber que está atornillado y hecho con madera de arce en forma de C, mientras que su diapasón es palisandro con 21 trastes.

La guitarra Squier Bullet Stratocaster Hard Tail HSS- Artic White incluye tres pastillas, dos single Stratocaster y una humbucker que cuenta con cinco posiciones de control, además de traer dos controles de tono, y uno de volumen.

De todo lo mencionado podríamos decir que el punto más fuerte de esta guitarra para tocar pop es el diseño que posee, el cual es similar a una Fender Stratocaster, pero a un precio más asequible.

Mientras que lo negativo en ella sería que no permite una afinación precisa como lo hace cualquier guitarra que esté en un nivel similar.

2.      Epiphone SG Classic Worn P-90s Worn Cherry

Otra de las mejores guitarras para tocar pop es la Epiphone SG Classic Worn P-90s Worn Cherry, un instrumento musical que nació como un homenaje de la marca Epiphone a Gibson, ya que este revolucionó el mundo del rock en la década de los 60.

Se trata de un instrumento musical que cuenta con la estética y sonido de una Gibson SG, pero cuyo precio es muy inferior a una de ellas, algo que llama la atención de los compradores, teniendo en cuenta que está hecho de caoba su mástil y cuerpo, mientras que el diapasón es de laurel indio.

Esta guitarra ha sido dotada con dos pastillas Epiphone P-90 PRO que cuentan con palanca de tres posiciones, así como también presentan dos controles de tono, dos de volumen, y un acabado Worn Cherry.

3.      Gibson Les Paul Traditional 2015

Para los conocedores de guitarras y que desean una exclusiva, la edición limitada Gibson Les Paul Traditional es la que más le gustará, así como ha captado la atención de muchos compradores que buscan una guitarra para tocar pop, ya que posee características que permiten considerársele como una de las mejores del mercado.

La Gibson Les Paul Traditional cuenta con un mástil y cuerpo hecho en madera de caoba, acompañado de clavijeros al estilo vintage, por lo que se le asemeja mucho con el estilo utilizado en los años 50.

Otros aspectos a destacar de esta guitarra, es que cuenta con 22 trastes, pero también es importante conocer que tiene dos pastillas Humbucker, así como dos controles de tono y dos de volumen, pero no podemos dejar de mencionar el sistema de afinación G-force incorporado en ella, el cual le facilita la vida a quien esté tocando el instrumento en cuestión.

4.      Yamaha Pacífica 012

La guitarra Yamaha Pacífica 012 es otra de las mejores para tocar pop, y aunque fue creada en los años 90, este instrumento sigue siendo muy demandado hoy en día, gracias a la calidad de sonido que se consigue con él, pero sobre todo por el coste bajo que posee.

De toda la gama Pacífica de Yamaha, la 012 es la más económica, pero eso no quiere decir que por ello el sonido que emite sea malo, al contrario, es más que aceptable para lo que los compradores pagan por ella.

Aunque la recomiendan ampliamente para tocar pop, esta guitarra es versátil, por lo que te servirá para tocar cualquier tipo de música, lo cual te da más libertad en ese sentido, y que no siempre es posible con otras guitarras.

En la Yamaha Pacífica 012 se incluyen tres pastillas, dos simples y una pastilla Humbucker para que dé un sonido muy claro, y aunque se trata de un instrumento de bajo precio, los acabados que tiene son de gran calidad, superando incluso a otras guitarras hechas en madera más cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *