del ocio al negocio

Ocio al negocio: emprendimiento hecho a mano

El ocio creativo está de moda. Con esta tecnología, donde todo le damos masticada, hay una tendencia creciente en el hobby de crear con sus propias manos. La feria creativa 8 reunió a la exposición de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat cerca de 20.000 visitantes que recorrieron con entusiasmo cientos de expositores.

El patchwork y scrapbook son los protagonistas de esta tendencia que tiene más seguidores. En su mayoría conformada por mujeres, fans en estas técnicas la intención de su tiempo libre coser trozos de tela para crear composiciones originales de ropa; o cortar, pegar y decorar con el papel para crear tus propios álbumes de fotos. Aquí también, sin embargo, en el ocio creativo, hay quienes han visto la oportunidad de negocio.

Châtelet du Memories: cambiar la toga para el scrapbook

LAIA Celma es el joven propietario de memorias de du Châtelet, una tienda de scrapbook que fue en el barrio de la Sagrada Familia en Barcelona, hace ocho meses. «Estudios de derecho y estaba cansado de mi vida profesional ligada a la profesión legal», explica. Por eso decidió a riesgo. «es evidente que la situación actual también ha me empujó, pero es mucho más agradecido a dedicarme a lo que a la derecha», dice.

Después de superar el largo y engorroso proceso «de la empresa», Celma afirma que «el mercado del Bloc de notas está en pleno crecimiento, y vendrá pronto a los niveles de los retazos». Explica convencida de que «por el momento prefieren ahorrar algo y gastarlo en cosas bellas.» Precisamente para atraer a esta clientela, las tensiones de Laia que tenemos precios accesibles, con productos que tenemos de los Estados Unidos. Hemos ajustado el margen a la espera de la clientela y siempre hacer regalos que nos ayudan a fidelizar clientes y nos traen a nuevos clientes».

Captar clientes es uno de los caballos de batalla principales en este mundo, que se mueve mucho por el boca a boca. Por esta razón, en este primer año de vida «hemos decidido invertir todo lo posible en las ferias. Es una buena manera de darte a conocer. Si el 25% de las personas que han tenido tarjetas entran en la tienda, estamos felices, dice Celma.

El otro canal principal es Internet. «Facebook funciona muy bien y el sitio web de la que hemos entrado creativo demasiado, porque las personas han sido objeto en los talleres. Internet nos permite acercarnos a los clientes, realizar talleres virtuales y cursos en línea. Somos también muchas ofertas de productos, «que este amante de la chatarra.

De hecho, los talleres son una de las principales fuentes de ganancias en este sector. «Interesa, aprender técnicas y fue entrando,» dice Lali Celma; figura en un 50% el impacto de los talleres en la facturación. Almacena el traje en el armario, está decidido a construir un sólido Castillo hecho de papeles, tintas, tampones, cintas washi y, sobre todo, recuerdos.

La Gallina Paperina: coser trozos de vida

Después de una vida dedicada al área financiera de una empresa de construcción y bienes raíces, la crisis del sector de la izquierda Geli Diez en el paro. Después de dos años de no ver ninguna esperanza a contratarles, decidió que era tiempo para «profesionalizar mi hobby durante los últimos 15 años: el patchwork».

Díez asegura más allá de las dificultades burocráticas y la financiación, el proceso para hacer el pollo frito en Esplugues de Llobregat era bastante simple. «Fue un socio de la Asociación Española de Patchwork y en una de sus revistas que he visto que parche del hilo de rosca de oro arrancó con esta línea de negocio y decidí», explica. «Voy a ser tu primera tienda y hasta su propio, no una franquicia, tuve un gran apoyo por su parte, gracias.

El Geli relata que viven «como algo más que un negocio. Es el centro social donde se reúne cada semana acerca de 50 personas que han hecho gran amistad «. Y es que los talleres de patchwork, y más recientemente la de llanes, son el foco principal de este negocio, que reúne el 80% de su facturación. El resto proviene de la venta de telas y mercería.

El dueño del pollo frito, explica con orgullo que él se ha comprometido también a donaciones «con Asociación Española contra el cáncer o el Banco de alimentos. También es importante para mí dar un aspecto de la caridad para el negocio «.

Díez explica que inmediatamente comenzó a trabajar en la difusión a través de Internet, especialmente en Facebook; y con la página web. «La difusión en Internet es fundamental. Lo primero que hice fue ir en el directorio del portal de Labores, que es una reunión importante punto para el patchwork «.

Aunque el patchwork tiene todavía una generación un poco más vieja que no usa Facebook, Geli Diez asegura que cada vez que había jóvenes alentadores, para quien la difusión en línea es estrategia. «Da mucha vida. Tienes que ir colgando noticias, tutoriales y noticias «. Al final, como siempre, repetir «no sólo cose trozos de tela, sino también unir trozos de vida».