Opera está en racha últimamente. Durante las últimas semanas, la compañía añadió un bloqueador de anuncios incorporado y un servicio VPN a su navegador de escritorio.

En la actualidad, la compañía está lanzando una nueva versión de desarrollo más temprano para sus usuarios de Windows y OS X que incluye un modo de ahorro de energía. Opera argumenta que este nuevo modo garantizará que las baterías de un portátil tendrán una duración significativamente más larga que sin ella.

La compañía dice que este nuevo modo puede aumentar la duración de la batería hasta en un 50 por ciento en comparación con el uso de Chrome o una versión anterior de Opera. Esos son, obviamente, cálculos propios de la empresa, por lo que es digno de tomar en serio. Esta nueva versión de desarrollo en el modo de ahorro de energía sin duda parece que está usando menos energía que Chrome, lo que es una ventaja realmente increíble.

Opera añade el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía se activa automáticamente cuando se desconecta la computadora portátil. Nada de esto es obviamente magia. Cuando se entra en este nuevo modo, el navegador reduce la actividad de las fichas de antecedentes, se ralentiza la frecuencia de página para volver a dibujar y realiza cambios en los parámetros de reproducción de vídeo.

Cabe señalar que Opera no se veía en el Safari en OS X para comparar el rendimiento de la batería de su navegador. Las reclamaciones de Apple utilizando su navegador, también, pueden conducir a la duración de la batería. La compañía afirma que se podrían tener dos horas de duración de batería adicional en comparación con Chrome y Firefox, comparándolo con otros sistemas o acciones.

Dado que la duración de la batería sigue siendo un problema importante para los usuarios de portátiles, es probable que Chrome y Firefox agreguen modos similares en el futuro, también.

Citando los resultados de sus propias pruebas, Opera ha afirmado que un portátil con Windows 10 de 64 bits con la función de ahorro de energía activado tiene una duración de un 49 % más que uno con Chrome. Una de la advertencia que encontramos, consiste en que la prueba se hizo con el bloqueo de anuncios encendido, así, que podemos darnos cuenta de una parte importante dentro de la mejora de la vida de la batería.

La nueva función no estará activada por defecto, sino como un icono de la batería que aparecerá junto a la barra de direcciones del navegador cada vez que el cable de alimentación se encuentre desconectado. El navegador también sugerirá activar el modo de ahorro de energía cuando la batería del ordenador portátil se está agotando.

Esta es la tercera característica nueva y algo emocionante de Opera que se anunciará en los últimos meses, con un sistema incorporado en la construcción promotora AdBlocker y la opción VPN libre.