Te han invitado a un evento especial y no sabes cómo elegir tus vestidos de fiesta. Si te has estado preguntando constantemente ¿Qué me pongo? y no has encontrado una respuestas, aquí te hemos traído unos  tips que no puedes dejar de seguir para verte espectacular.

Claves Para Elegir Tú Vestido de Fiesta

Al momento de ir a buscar el vestido que usarás en el evento es necesario que consideres las siguientes claves y recomendaciones:tipo de cuerpo

  • Empieza por fijarte en el color más favorecedor para ti. Este ha de ir acorde a tu personalidad, a tus gustos y también al evento al que vas a asistir. Si el tono de tu piel es muy claro debes saber que los tonos más intensos y brillantes son los que más te harán resaltar. Por ejemplo, están los rosas, los amarillos, los rojos, los violetas y los naranjas, entre otros. Por otro lado las pieles morenas logran destacar con colores claros como el blanco.
  • Debes fijarte muy bien en el corte que mejor le siente a tu figura: no todos los cortes te quedarán igual de bien. Por eso y de acuerdo a tu tipo de cuerpo debes reconocer cuál es el corte que te ayudará a disimular tus partes menos atractivas y que potenciará aquellas más fuertes. Lo importante claramente es que en la fiesta te puedas sentir cómoda y hermosa. Si tienes caderas muy anchas, trata de disimularlas y elegir un corte que se enfoque en destacar el escote. Elige el largo de acuerdo a tu altura y no dejes de cuidar aspectos como el entalle de la cintura y la forma de la falda.
  • ¿Dónde se desarrollará la fiesta? Es una pregunta que no puedes dejar de lado al elegir tú vestido de fiesta. Si la fiesta es de noche y en un sitio muy elegante lo ideal es elegir vestidos largos. Para las fiestas de día y en pleno verano se permite normalmente vestidos más frescos y cortos. Fíjate además en la descripción de la invitación y es que normalmente en ellas se dejan claras las reglas de vestimenta que han de elegirse. Para las bodas lo ideal son vestidos largos y elegantes. Para eventos menos formales el estilo cóctel a media pierna o más arriba de la rodilla son bienvenidos.
  • ¿Qué evento es? Es otra de las preguntas clave que no puedes dejar de responder y es que de acuerdo a ello también debes hacer tu elección. Las bodas en la noche requieren cortes más elegantes y dejar el blanco solo para la novia. Las graduaciones requieren de vestidos largos, para la graduada, y si se es invitada se puede elegir una opción más casual.tipo de tela
  • El tipi de tela: al elegir tú vestido de fiesta debes considerar el tipo de tela adecuado para el clima en el cual se desarrolla el evento. Por ejemplo si están en verano o invierno, si se está en la playa o en la ciudad. Para las bodas en la playa se recomiendan las telas más vaporosas que dan respiro y frescura a la piel. Si por otro lado la fiesta es en la noche y en la ciudad se debe elegir una tela que abrigue mucho más.

Finalmente, para que puedas elegir tú vestido de fiesta adecuadamente no dejes de conocer y probarte diferentes opciones, pero sin dejar de lado la paciencia.