Tener un seguro de vida para algunos puede no ser un gasto necesario que se realice mes tras mes.

Sin embargo, es un tipo de seguro de gran importancia porque no solo te beneficiar a ti, sino aquellos que pertenecen a tu entorno familiar. Por lo que tener un seguro de vida podría beneficiaros económicamente en la peor de las situaciones.

Top consejos a conocer antes de comprar un seguro de vida

Sin embargo y pese a que algo de gran importancia, no puedes tomarlo a la ligera e ir sin pensarlo dos veces a una aseguradora y comprar un seguro. Tienes que saber unos cuantos puntos importantes antes de decidir optar por un seguro de vida.

Es por ello que para el artículo de hoy, te hablaremos sobre 6 valiosos consejos que te serán de gran utilidad para casos como estos. Así que asegúrate de leerlos hasta el final y tratar de interiorizarlo lo más que puedas.

Conoce el vocabulario lo más que puedas

  • El primer consejo es el más importante de todos y el que te será de gran ayuda. En este tipo de negociaciones, la empresa aseguradora o su representante te estará hablando de tal manera que en todo momento utilizará palabras claves relacionadas a la venta de seguros.
  • Estas son personas profesionales que van directo al grano y muy pocas son aquellas que se dan el tiempo de explicar qué significa cada cosa. Por ello, es bueno que antes de ir a tu próxima cita con la aseguradora, conozcas un poco el vocabulario y/o los términos más comunes.
  • Esto con el fin de evitar malos entendidas y que la aseguradora termine por venderte algo que no quieres y termines pagando más de lo necesario.

Identifica qué es lo que quieres asegurar

  • Un seguro de vida no solo se centra en asegurar a la persona cuando su vida está en riesgo, también puede abarcar otros aspectos en la vida de la persona.
  • Por ejemplo, tener un seguro de vida puede ser beneficioso en caso que quedes sin trabajo. En momentos como estos, la aseguradora podrá pagarte cierta cantidad de dinero hasta que vuelvas a tener trabajo.
  • De un mismo modo, igual funciona para casos donde la persona está pasando una difícil situación médica, personal o inmobiliaria. Dependiendo de lo que quieras asegurar y de las opciones que te ofrece la aseguradora, tendrás que elegir entre uno y lo otros.

Procura leer el contrato cuidadosamente y entenderlo

  • Es muy pero muy común que alguien vaya a una empresa que vende seguros, contrate un seguro de vida y firme los documentos con solo haber entendido la explicación que le ha dado la persona que lo está atendiendo.
  • Esto es un grave error que tienes que evitar a toda cosa. Ya que estas personas solo están allí para explicarte de manera superficial de qué va todo el asunto y qué es lo que cubre el seguro que estás por comprar.

  • Dentro del contrato están todas las especificaciones bien detalladas del seguro de vida. Es decir, sabrás cuáles son las cláusulas, las condiciones, el valor a pagar, cuál es la cobertura del seguro, entre otros detalles de gran importancia.
  • Si no lees el contrato de manera cuidadosa y entiendes qué está especificado en el documento, puede ocurrir que te incluyan un servicio que no has solicitado y termines pagando por ello a pesar de no necesitarlo en ningún momento.

Busca ayuda profesional

  • En este tipo de compra de servicios, siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional capacitado en materia de aseguradora. Si tienes conocimiento o experiencia suficiente, puede que no te haga falta.
  • Pero si eres nuevo comprando un servicio como este, lo mejor es contar con el apoyo de un corredor de seguros o en su defecto, un agente de seguros. Ambos te pueden ayudar con cualquier compra de seguros, eso incluye los seguros de vida.

Compara las ventajas y desventajas con otras aseguradoras

  • Muchas veces nos dejamos llevar por el precio. Pero esta no siempre será la mejor opción. Por lo que no deberías centrarte en comparar solos los precios entre una aseguradora y otra. Sino más bien que debes comparar las ventajas y desventajas entre uno y el otro.
  • De esta manera podrás ver cuál es el que te mejor te beneficia en función de los que pueden y no pueden ofrecer.

Especifica quienes serán los beneficiarios

  • Como consejo final, te recomendamos que especifiques quienes serán las personas que se beneficiarán del seguro de vida en caso tal que ocurra cierta situación. Ten en cuenta y siempre recuerda que los seguros de vida no solo se limitan a la persona que lo está comprando.
  • El comprador de un seguro de vida puede incluir a familiares dentro de la cobertura del seguro en sí. En función de lo que estés buscando y lo que puedas pagar, considera agregar a algún miembro de tu familia que sepas que en algún momento necesitará el dinero del seguro.

Teniendo en cuenta estos 6 consejos, se te hará un poco más fácil ir a una aseguradora y comprar un buen seguro de vida que no solo pueda cubrir tus posibles necesidades, sino también las necesidades de aquellas personas que has decidido incluir en tu seguro de vida. Como sabes no siempre las cosas salen como esperabas por lo que si tienes algún problema acude a tu abogados especializados en reclamaciones a seguros.