Cómo elegir la chaqueta perfecta para cada ocasión
Las chaquetas para mujer se caracterizan por ser prendas indispensables dentro del armario de cualquier mujer, especialmente al llegar la época de invierno, y empezar a aparecer las bajas temperaturas.
Ahora bien, existe una chaqueta ideal para cada día, razón por la cual la selección de esta prenda resulta tan importante; y es precisamente por eso que a través de este artículo te estaremos explicando cómo elegir la chaqueta perfecta para cada ocasión.
¿De qué manera escoger la chaqueta ideal para cada ocasión?
Lo primero que puedes tener en cuenta antes de escoger la chaqueta, consiste en darle un vistazo tu armario, de modo que puedas deshacerte de aquellas prendas que ya no uses y hacer ver las cazadoras que puedes seguir usando.
De esta manera podrás conocer con facilidad cuáles son realmente tus necesidades al momento de abrigarte. Así, luego podrás tener en cuenta lo siguiente para elegir la chaqueta más idónea:
Para la lluvia
Si vives en algún área propensa a los chaparrones, lo ideal es que cuentes con una prenda impermeable en tu armario.
Durante los meses de otoño podrías apostar por algún chubasquero simple, aunque lo más recomendable es que elijas una pieza algo más completa, la cual incluya forro, cierre de cremallera y también bolsillos.
Para el frío
Especialmente si vives en un lugar donde la temperatura suele ser baja, lo apropiado será una chaqueta acolchada que tenga un buen relleno. Es como apostar por una prenda nórdica.
Dentro del mercado podrás conseguir numerosas alternativas con relleno de plumas, aunque también hay opciones con otros tipos de rellenos.
Todoterreno
Si deseas una chaqueta todo en uno, debes mirar que posean forros tipo pelo en su interior e incluyen tejidos impermeables en su exterior, se tratan de una gran opción.
Por lo general, cuentan con diseños un poco más sport, sin embargo, al escoger un diseño que tenga un buen corte y sea de líneas sencillas, tendrás la oportunidad de usarlo casi en cualquier ocasión.
Una chaqueta clásico
Si deseas una prenda que puedas usar durante años, la cual logre cumplir totalmente con su función, lo ideal será que evites escoger chaquetas que estén en tendencia.
En este sentido, una gran opción podría ser que apuestes por una pieza de corte simple, la cual siente bien y cuente con algún color neutro, de manera que no tengas la necesidad de renovarlo por un largo tiempo.
Conociendo cuáles son en realidad tus necesidades, te resultará considerablemente más fácil acertar a la hora de elegir y comprar la chaqueta perfecta, ya que mientras mejor sean tus compras, mayores serán las probabilidades de que uses muchas veces la prenda seleccionada, por lo que tu armario podrá ser más sostenible.
Otros consejos que puedes considerar
Las chaquetas se encuentran, indudablemente, entre las prendas más versátiles que puedes usar durante toda la temporada invernal, motivo por el cual a continuación te dejamos otros consejos que puedes considerar para elegir el más acertado:
Revisa tu armario
En este caso, la idea es que puedas saber qué colores son los que predominan en tus prendas, de modo que puedas elegir una chaqueta del color ideal.
Así, por ejemplo, si tu armario es bastante colorido, lo adecuado sería una chaqueta de tonos neutros (gris, champagne, etc.) que pueda combinar fácilmente con todo, mientras que si la mayoría de tus prendas son de color negro, gris y blanco, sería recomendable que optes por piezas de tonos atractivos.
Presta atención a la comodidad
El confort se trata de un aspecto esencial para elegir la mejor chaquet ; sin embargo, contrario a lo que muchos suelen pensar, comodidad no suele ser sinónimo de piezas holgadas que no tienen forma, por lo que debes asegurarte de prestar atención a tu figura, al igual que al corte de la chaqueta y también a la ocasión donde deseas utilizarlo.
Enfatiza tus curvas
Si tienes una figura voluptuosa, lo ideal será que apuestes por una prenda que ayude a marcar y enfatizar tus curvas, razón por la cual convendría que elijas alguna chaqueta que incluya cinturón.
Asimismo, es aconsejable que el largo del mismo sea a las rodillas y que evites escoger piezas que sean cruzadas.
Figura Petite
Si tienes una baja estatura, lo más recomendable es que seleccione una chaqueta abierta que sea de líneas sencillas y logra ajustarse a tu silueta, cuyo largo alcance el nivel de las rodillas; además, a fin de conseguir un efecto de mayor altura, sería adecuado que la prenda cuente con un corte Imperio, especialmente con un cuello en línea “V”.
Igualmente, es recomendable que evites las texturas y materiales que sean muy gruesos o “chunkys”, al igual que esos que poseen muchas aplicaciones y únicamente recargan la figura.
Hombros anchos o angostos, y caídos
Si posees hombros anchos, lo ideal será que intentes compensar esa parte de tu cuerpo de acuerdo a la línea de tu cadera y cintura, por eso, lo mejor serán las chaquetas amplias y sueltas que tengan un corte cuadrado.
Es aconsejable que evites las prendas cruzadas, y que apuestes por mangas de estilo raglán (es decir, que comiencen en el cuello y sigan hasta los hombros), dado que ayudan a suavizar la línea del hombro y son bastante cómodas.
Mientras que al tener hombros angostos, lo mejor serán las prendas de estilo militar, que incluyan hombreras definidas y tengan aplicaciones alrededor de la línea de hombros.