La Generalitat destinará 1.031.500 euros a la edición de 2016 del Consolídate y con esta dotación, el Gobierno prevé que unos 630 trabajadores autónomos puedan reforzar su actividad profesional gracias a las acciones formativas y el asesoramiento personalizado que ofrece este iniciativa. Enmarcado en el Programa Cataluña Emprende, el Consolídate nació en 2013 con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad del trabajo autónomo a nuestro país. Puedes obtener más información de Crediting.

En cuanto a la edición de 2015, esta se ha cerrado con la participación de 540 autónomos catalanes, el que supone más de un 50% de incremento respecto al volumen de participantes registrado en la edición anterior. Estas personas se han podido beneficiar del conjunto de acciones vinculadas al programa a través de cinco colegios profesionales, seis entidades vinculadas a universidades y tres asociaciones intersectorials representativas del trabajo autónomo en Cataluña.negocios

2016, abierto a todo tipo de autónomos

El programa aumenta presupuesto y beneficiarios potenciales este año porque también amplía su alcance. En este sentido, este año podrán acceder al Consolídate todas las personas trabajadoras autónomas, sin ninguna limitación respecto a la antigüedad en el negocio. Y es que, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, las necesidades de asesoramiento y formación estratégica pueden tener lugar en cualquier momento de la vida laboral del trabajador autónomo, no sólo en la fase de consolidación.

Entre los beneficiarios también se incluyen los autónomos que han quebrado en sus negocios y que quieren iniciar una nueva actividad laboral manteniéndose en el mismo régimen, así como los jóvenes inscritos a la Garantía Juvenil y que hayan accedido a las ayudas de hasta 9.080 euros para constituirse como autónomos, impulsados también recientemente por la Generalitat.coworking

Las personas que participen este año en el Consolídate recibirán formación en análisis de la cuenta de resultados y gestión de la tesorería, así como otras píldoras formativas según sus necesidades en aspectos cómo: gestión económica, aspectos jurídicos y de gestión documental, gestión comercial y atención al cliente, gestión del tiempo, comunicación, marketing digital, networking y coworking.

También accederán a asesoramiento personalizado en materia comercial y de marketing, además del ámbito de gestión económico-financiera, incluyendo, si es necesario, una diagnosis de la situación del negocio en esta esfera y una estrategia para mejorar la financiación de su actividad.