Ha sido un comienzo irregular para los dos grandes de España: Real Madrid y Barcelona. El Real vio truncado sus 16 partidos ganados de forma consecutiva y coleccionó cuatro empates, mientras que el Barcelona ya sufrió derrotas contra Alavés y el Celta de Vigo.

El Barcelona y Real Madrid empiezan con mal pie la liga

Pero lo que suceda de aquí a final de año merece nuestra atención y son varias las razones. A pesar de su registro reciente en Europa al haber ganado la Champions en cuatro ocasiones y llegar a las semifinales nueve veces desde el comienzo del nuevo milenio, el Real Madrid ha tenido poca alegría en la competición doméstica.

Su último éxito viene de la temporada 2011-12, cuando gracias a los 46 goles de Cristiano Ronaldo les catapultaron al título. Un fracaso esta temporada significaría cinco temporadas consecutivas sin un triunfo en la liga, algo que no ha sucedido durante más de 30 años.

El Barcelona, el mejor equipo del mundo

En cuanto al Barcelona, ​​se han llevado seis de los últimos ocho títulos del campeonato nacional y son considerados por muchos en el planeta futbol como el mejor equipo del mundo, con posiblemente el mejor tridente ofensivo en la historia del juego.

Esto significa presión para mantener el éxito y seguir con el hambre de títulos ante rivales cada vez más feroces.

La temporada hasta ahora

Los blancos no han escapado a las críticas, a pesar de mantenerse intocables y en lo alto de la tabla. Zinedine Zidane ha tenido que reconocer que las cosas deben cambiar, con cohesión y creatividad, cosas de las que carece el equipo en ocasiones.

Un problema para el Real Madrid es cuando Cristiano Ronaldo está peleado con el gol. Nos hemos acostumbrado a ver al delantero portugués golear 30 o 40 veces en cada temporada, y esos goles son la base sólida para un título del Real Madrid y mientras no aparezca Benzema, desaparecido y peleado con el gol y la mitad del mundo, las cosas costarán mucho.

Los factores X

Por el lado blanco, Toni Kroos debe seguir siendo pieza de vital importancia para una campaña exitosa, ya que Kroos es el corazón del centro del campo y ha perdido sólo 36 minutos de acción de la Liga hasta el momento.

Por el lado culé las prestaciones de Sergi Roberto son necesarias para mantener el éxito y lo que hizo Dani Alves es monstruoso, así que ocupar esa posición vacante es una enorme responsabilidad.

Entonces, ¿Cuál de los dos equipos se encuentra mejor en este momento de la liga?

Aún no podemos decir ni avanzar nada, ya que los dos equipos están jugando de forma muy parecida, aunque hay que decir que el Barcelona puede que les adelante un poco. Nosotros poco más podemos decirte, así que sigue la liga sin perderte ni un solo partido de estos dos grandes del panorama español, Barcelona y Real Madrid.