En ocasiones nos encontramos en alguna emergencia económica y para resolverla podemos tomar diferentes opciones ya sea vender un bien pedir prestado a familiares o amigos o bien solicitar financiación para empresas.

A veces los préstamos personales pueden ser la única opción viable, solicitarlo implica acudir a una institución financiera y hacer la solicitud formal para un préstamo por el cual se compromete a hacer el pago correspondiente en el plazo fijado ya sea en una sola exhibición o en cuotas periódicas.dinero urgente

Algunas instituciones financieras, para poder otorgar un préstamo requieren algo que garantice el pago, por ejemplo un aval o la garantía de otro bien ya sea inmueble o un vehículo.

Los diferentes medios para solicitar préstamos personales

Existen diferentes formas de solicitar un préstamo personal, puede ser acudiendo directamente a la sucursal en la que se es atendido por un ejecutivo; al acudir personalmente el trámite puede demorar más tiempo que haciéndolo de otras maneras e incluso puede requerirse varias vueltas a la sucursal.

Sin embargo, al acudir personalmente existe la ventaja de que es posible solicitar un préstamo mayor y también un plazo de pago más largo a diferencia del que proporcionarían haciéndolo a través de otro medio.

Los préstamos personales también pueden solicitarse a través de internet, entre sus ventajas puede nombrarse la facilidad con la que se puede obtener, en muchas páginas que ofrecen este servicio no requieren aval o alguna otra garantía para otorgar el préstamo sin embargo los créditos que se otorgan de esta forma suelen ser pequeños con intereses altos y el plazo de pago es corto.euros

Los requisitos que generalmente se piden

Los requisitos para solicitar un préstamo personal varían dependiendo de cada institución, pero en general, los más comunes suelen ser tener la mayoría de edad, demostrar que se reciben ingresos de forma estable o bien simplemente que se puede devolver ese préstamo; así como el no aparecer en lista a de personas morosas.

Una vez que se entregue la documentación, la financiera realizará un estudio para determinar la viabilidad del préstamo, en algunas instituciones financieras pueden durar más que otras, por lo general, cuando se solicitan los préstamos de forma presencial, parte del estudio lo hacen mientras el cliente se encuentra con el ejecutivo otorgando una respuesta definitiva incluso varios días después de haber hecho la solicitud.

Cuando los créditos son solicitados a través de internet, pueden tener la autorización más rápidamente, ésta puede demorar de quince minutos a cuatro horas.

Entre los documentos que deben presentarse para solicitar un préstamo se encuentran una identificación oficial con fotografía comprobantes de ingreso, como recibos de nómina o estados de cuenta; también pueden presentarse de escrituras de bienes inmuebles en el caso de que soliciten garantía hipotecaria y en algunas ocasiones piden referencias de otros créditos con otras instituciones.

Al solicitar un préstamo personal es aconsejable pedir cotizaciones en varias instituciones financieras con el fin de hacer una comparación entre las tasas de interés para así poder elegir la que ofrezca una taza más baja. De esta forma el crédito será más barato y será más fácil liquidarlo en el menor tiempo posible.