¡Estas son las ventajas de tener una raqueta de tenis pesada!


comprar raquetas de tenis

El tenis es un deporte que no requiere de ninguna característica específica para poder practicarlo, ya que este deporte solo requiere el entusiasmo por intentarlo. Así que poco a poco y a medida que avances y quieras comprar raquetas de tenis, vas a desarrollar habilidad, destreza, coordinación, fuerza y tus reflejos se verán aumentados.

Tipo de raqueta a elegir

Además, cuando vayas a jugar al tenis no vas a necesitar llevar todos los implementos, ya que la cancha, las pelotas de tenis y el jurado son responsabilidad del sitio en donde se va a practicar. Sin embargo, el único elemento que siempre va a acompañar al jugador, que es su responsabilidad y que además debe escoger con cuidado es la raqueta.

Elige una buena raqueta de tenis

La raqueta de tenis es la herramienta con la que el jugador va a poder practicar el deporte y es la única que depende totalmente de la comodidad de la persona.

Existen todo tipo de raquetas, ya que van a variar dependiendo de las características que esté buscando el jugador. Sin embargo, existen dos tipos de raquetas universales: las pesadas y las ligeras.

En el mercado, las que tienen mayor cantidad de ventas son las raquetas ligeras, ya que es más fácil de trasladarlas, tienen una mejor aerodinámica y son fáciles de cargar. Sin embargo, muchos jugadores, incluso los profesionales, están de acuerdo en que las raquetas de tenis más pesadas son las mejores

¿Por qué? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate por que las raquetas de tenis pesadas son las mejores para ti!

¿Por qué las raquetas de tenis con más peso son las mejores?

Lo primero a destacar de las raquetas de tenis más pesadas es que estas te otorgan mayor poder al jugar, ya que el peso ocasionará una fuerza que se devolverá a la pelota y con simplemente aplicar un poco de ella sobre la raqueta, está la multiplicara en base a su peso y tu golpe será más fuerte.

Sin embargo, el tenis es un juego de velocidad. Si no tienes la musculatura suficiente para cargar la raqueta o desplazarte rápido con ella, debes trabajar en desarrollar músculos fuera de la cancha de juego. Si logras conseguir esto, definitivamente tendrás una excelente ventaja ante tus contrincantes.

Las raquetas de tenis pesadas ofrecen mayor control sobre el juego y la pelota, ya que son más difíciles de manejar, por lo que no dejaras a la suerte tu golpe, sino que tendrás control total de tu juego.

Por supuesto, la desventaja es que no es tan fácil de maniobrar como una raqueta más ligera, así que te recomendamos que practiques muy bien de qué manera es más sencillo maniobrar una raqueta más pesada y de esta manera vas a poder reflejarlo en la cancha de juego.

Lo último a mencionar es que permiten que te fatigues menos durante el juego, ya que con las raquetas más ligeras, si bien puedes manejarlas mejor, tienes que aplicar más fuerza para que el golpe sea lo suficientemente fuerte.

Con el paso del tiempo en el juego, tu brazo habrá tenido tanto impacto que tu fuerza no será la misma y aparecerán los resultados desagradables. Las raquetas pesadas con su peso, ofrecen la suficiente fuerza para golpear la pelota.

3 comments

  1. ropa tenis hombre el corte ingles dice:

    Estupendo artículo, era justo lo que andaba buscando. Por cierto, enhorabuena por la web.

  2. cordaje pros+ prostate supplement dice:

    Estupendo artículo, era justo lo que andaba buscando. Por cierto, enhorabuena por la web.

  3. Badminton Net dice:

    Estupendo artículo, era justo lo que andaba buscando. Por cierto, enhorabuena por la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *