El triunfo español es gracias al reconocimiento que se le ha dado en la meca del cine: Hollywood, de ahí todos los premios que han ganado sus películas y sus directores, pero hoy en día, siendo las series el producto número uno de la TV, es cuando podemos reconocer que las series españolas opacan al cine español.

¿Por qué el series españolas opacan al cine español?

No estamos hablando de que las series españolas opacan al cine español porque sean malas sus películas, sino porque como lo hemos dicho ya, la apuesta de todos los productores hoy en día es apostar por las series. No importa el origen de éstas, lo importante es que el gusto del público se ha visto encaminado por productos televisivos mucho más largos.

Las series de España están siendo la gran competencia del cine español, aunque son 2 productos televisivos diferentes pero que los dos van encaminados a enaltecer el trabajo de los españoles.

Las series españolas opacan al cine español, en su mayoría, son de TVE, que es una cadena televisiva pública que ha dado buen material para reproducir, tan sólo para que te des una idea, TVE la podemos comparar con la BBC o cualquier canal público o del gobierno de cualquier país tan sólo para que te des una idea que sí se puede tener material muy bueno para ofrecer; tanto es el éxito que muchas televisoras públicas de muchos países ya están apostando por ofrecer en su programación series de diversa índole.

La calidad de las series españolas

Podemos decir esto muy seguros porque la calidad de las series españolas, que ahora las series españolas opacan al cine español, han sido parte del hit y del triunfo de estos productos de España, ya que series como:

  1. Aquí no hay quien viva
  2. El internado
  3. Aída
  4. Física o química
  5. Los Protegidos
  6. Los Serrano
  7. Águila Roja
  8. El Barco
  9. Cuéntame cómo pasó
  10. Verano Azul
  11. Escenas de matrimonio
  12. Loa misterios de laura
  13. Ana y los 7
  14. Gran Hotel
  15. Isabel
  16. Un paso adelante
  17. Tiempo entre costuras
  18. Médico de familia
  19. El secreto de Puente Viejo
  20. Tierra de Lobos
  21. El Ministerio del Tiempo

Han triunfado no sólo en la madre patria sino que también en el extranjero, es por eso que también podemos decir que las series españolas opacan al cine español; de ahí a que muchas de ellas tengan tantas temporadas, ya que cuando pensábamos que series que tienen 18 temporadas, hasta ahí llegarían, no enteremos que ya han dado el sí para 2 temporadas más, tal es el caso de la serie española “Cuéntame cómo pasó”.

Como puedes ver, no es que estemos en contra del cine español, pero exponemos la realidad que está pasando en España al ser las series españolas opacan al cine español.

Seguiremos viendo más series españolas desbancar el cine español de esta forma, porque aunque no lo creas, esto es realidad.