La “Discectomía Endoscópica Transforaminal” accede a la hernia discal sin perjudicar tejidos


operaciones de hernias que te hacen ir a casa

Someterse a una cirugía para eliminar una hernia discal lumbar e irte a tu hogar durante el transcurso del mismo día, era antiguamente algo completamente inimaginable.

Afortunadamente, debido a la técnica llamada “Discectomía Endoscópica Transforaminal”, si se puede hacer.

“Discectomía Endoscópica Transforaminal” para tratar la hernia discal

Se trata de una técnica que utiliza un orificio natural, conocido como agujero de conjunción o foramen intervertebral, con el propósito de llegar hasta el disco intervertebral sin causar lesiones en los tejidos o en el hueso.

De esta manera, con sedación y anestesia local o con anestesia general, si así lo quiere la persona, el neurocirujano se encargará de colocar una cánula dentro de una única incisión que mide únicamente cinco milímetros.

A través de la incisión con el endoscopio, el neurocirujano tendrá una visión directa por lo que va a poder ingresar y tratar la hernia de la misma manera que con la micro-cirugía, lo que quiere decir, que se saca el disco deteriorado que se encuentra ejerciendo presión sobre los nervios y de esta forma resolver el problema.

Después de 1 hora el paciente podrá caminar y regresar a su hogar.

Una técnica que mejorará los problemas de hernia

De acuerdo a lo que indica un neurocirujano especializado en cirugía de columna, al utilizar esta técnica es posible suprimir las hernias discales, incluso si son de gran tamaño, las cuales resultan ser las que responden de mejor manera a esta intervención quirúrgica poco invasiva, de la misma manera que sucede con las hernias mediales y las extraforaminales grandes.

No obstante, si existe la posibilidad de una significativa relación con estenosis de canal, lo más recomendable es hacer uso de otros métodos.

En lo que sí concuerdan la gran mayoría de neurocirujanos, es en que el éxito al tratar este tipo de hernias, se encuentra en dirigirse a aquellos centros especializados que poseen las distintas técnicas quirúrgicas que se pueden utilizar y de esta manera tener la seguridad de utilizar la más adecuada según las condiciones de cada paciente.

Estos centros, al contar con las técnicas y la experiencia necesaria, han logrado establecer de manera exacta cuáles casos se podrían beneficiar con la implementación de esta técnica y en cuáles otros, suele ser mejor decantarse por la cirugía que se usa con mayor frecuencia: la microdiscectomía. Teniendo en cuenta que contar con las herramientas y conocimientos para llevar a cabo una cirugía tan poco invasiva como esta, no significa que se deba usar en cada caso.

La nueva tecnología nos ayuda a tratar diversas enfermedades

Los especialistas comentan que se suele elegir para tratar aquellos casos en los que se cuentan con mayores ventajas, en comparación con las técnicas tradicionales de microcirugía.

Asimismo, explican que aquellas personas que han sido intervenidos con la “Discectomía endoscópica Transforaminal” por lo general tienen un tiempo de recuperación tan corto, que es posible realizarla como si fuera una cirugía ambulatoria, sin embargo, se recomienda reposo por 24 horas y el uso de una faja por 7- 15 días, tratando de no realizar movimientos excesivos en el área operada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *