
Los 7 pecados capitales que se deben evitar al crear el nombre de una marca
Siempre cuando tengas que escoger un nombre para tu negocio, producto o servicio tienes que estar seguro de que sea el apropiado en todos los aspectos porque es increíblemente importante. Porque la popularidad del nombre de una marca definitivamente afecta en las decisiones a la hora de hacer sus compras.
Un gran nombre puede llegar a hacer que gane más dinero, mientras que uno malo puede disminuir el valor de su empresa. Cuando estás empezando en una pizarra en blanco, no puedes maldecir el nombre con cualquier desventaja. Más bien tienes que ayudar a la gente a deletrear, pronunciar y entender el nombre, y no puedes crear una marca que realmente no tenga valor. 7 pasos que debe evitar al crear el nombre de una marca.
- 1. El Desafío: Esto incluye los nombres de una marca que no se escribe como suena, los escriben mal intencionalmente o también el uso excesivo de números. Algunos ejemplos como estos Svbtle (red de la publicación), Twyxt (aplicación), y Houzz (diseño de interiores).
- 2. El Copycat: Quizás puede ser tentador, o un pecado utilizar un nombre que esta originalmente creado por un competidor. No sólo se corre el riesgo de confundir a sus clientes, sino que también puede enfrentarte a la corte con una demanda por infracción de derechos de autor. Tomen este ejemplo Jabber, y Yammer estaban todos aparentemente inspirado por el éxito en línea de Twitter.
- 3. Restricción: Son aquellas que encierran su negocio o limitan su crecimiento. No debe restringir su empresa pero tampoco perder el enfoque principal del por qué la creó. Sea proactivo y diversifique las ideas de acuerdo a su target.
- 4. Nombres molestos: Los nombres molestosos pueden causar daños a tu empresa, algunos nombres apenas se pueden pronunciar e incluso frustran a los clientes potenciales. Esto incluye nombres anticuados como COINED o la creación de redes organizacionales Femfessionals. Nombres intencionadamente misteriosos, que tienen combinaciones en las iniciales o nombre que sus iniciales son de fundadores de compañías.
- 5. el Aburrimiento: Ser aburrido no es una buena estrategia para su empresa o sus productos. Una buena manera de ser aburrido es utilizar nombres descriptivos y sin imaginación. Pero los que notan exactamente lo que su empresa o producto es puedes dar buenos frutos.
- 6. La maldición del conocimiento: Puede ser tentador utilizar un nombre que tenga un perfecto sentido para usted, los fundadores de la empresa o compañeros de trabajo, pero que dejen a los clientes potenciales en la oscuridad. Esto incluye nombres alfanuméricos, nombres extranjeros que no se refiere a lo que usted piensa, y los nombres que simplemente no tienen sentido para la mayoría de los consumidores (Eukanuba alimentos para mascotas, el software social Mzinga, entre otros).
- 7. Los nombres de una marca difíciles de pronunciar: Piense dos veces antes de usar los nombres que pueden tener más de una pronunciación. Por ejemplo compañía de alimentos Alter Eco, o que son el deletreo hacia atrás o escrito al revés, esto puede matar su empresa. Es por ello que a la hora de crear el nombre de su empresa debe tener especial cuidado en cómo va a ser el nombre, ya que esa es una de las maneras en las cuales será recordado y conocido.