Hay alimentos que deberías consumir más a diario gracias a las grandes propiedades que le ofrecen a nuestro organismo, pudiendo obtener un 100% más de salud y bienestar.

¿Cuáles son los beneficios que podemos obtener?

En principio y cuando nos referimos a un superalimento, en verdad queremos referirnos a un tipo de alimento que contiene un gran valor nutricional natural y que al consumirlos, nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Solo debes darle un poco tiempo para que empieces a observar tú mismo lo beneficios que estos te pueden traer.

En el siguiente artículo te queremos comentar cinco alimentos que debes incluir en tu dieta del día a día. Seguramente ya los conoces, debido a que la mayoría de estos fueron descubiertos por la nueva generación de millennials, a los que les encanta el mundo de la vida sana. 

A la mayoría de nosotros nos puede interesar bajar de peso, pero sobre todo vernos más relucientes, es por eso que debemos consumir:

Chía

Es una semilla que en la actualidad se ha hecho muy popular, de hecho, podemos hasta decir que está de moda consumir chía.

Para los amantes de esta semilla y si aún no lo eres, tienes que saber que es una increíble fuente de omega-3 y fibra. Gracias a sus nutrientes, su consumo es perfecto para bajar de peso y desacelerar el proceso de envejecimiento.

Lo mejor de esta semilla es que la podemos incluir en todas nuestras comidas o jugos si así lo deseamos.

Maca

Esa es una raíz que es muy popular en Perú porque su origen es de allí, sin embargo la podemos conseguir en cualquier supermercado en forma de polvo, lo cual, su uso se hace más factible para nuestras comidas y al igual que la chía, la podemos agregar a cualquier comida o jugo.

Es una excelente fuente de antioxidantes que contiene muchos nutrientes que van directo a nuestro sistema inmunológico, además es un superalimento que es flexible para su preparación porque también podemos hacerla en forma de té.

Espirulina

A comparación de los otros superalimentos, este se trata realmente de un alga que está compuesta de propiedades que son antiinflamatorias y es fácil de digerir. Tiene alto nivel de nutrientes y vitaminas y es recomendada para pacientes con hepatitis o problemas para digerir alimentos.

Gojis

En el caso de estas bayas es recomendable consumir diez (10) al día para sentirnos bien. Son ideales para la salud de nuestros riñones, bajar  peso, reducir el colesterol y hasta tener más energía en el día.

Chocolate amargo

¿Y a quién no le gusta el chocolate? Comer chocolate es una de las satisfacciones más grandes que se puede tener en la vida.

Este es un superalimento que contiene alto nivel de antioxidantes y fibra, además protege nuestro sistema digestivo e inmunológico. Sin embargo, es importante que el consumo de este delicioso superalimento no se convierta en algo excesivo, si no controlado.

Es importante que el chocolate que estemos ingiriendo sea amargo o negro, y no alguno que contenga azúcar. Realmente es el alto porcentaje de cacao lo que nos va a surtir de nutrientes ideales para nuestro organismo. Comer sano es lo que nos va a hacer rendir y disfrutar con energía nuestro día a día, es por eso que debemos tener una dieta que nos otorgue los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.