Los seres humanos consumimos muchísimos productos que vienen en envases de plástico, cartón o cristal, los cuales son dañinos para el medio ambiente y los animales, pero sobre todo para el océano, el cual recibe toda la basura diariamente.

¿Qué importancia tiene el reciclaje?

Es por eso que debemos tener en cuenta todos estos datos antes de realizar nuestra compra en el supermercado y averiguar qué contenedores tenemos a nuestra disposición para reciclar nuestros residuos.

Todas las personas deberían saber que los envases que están hechos de plástico son un elemento dañino para nuestro ambiente, ya que el plástico es un elemento que tarda muchísimo tiempo en degradarse.

Solamente las bolsas tardan 150 años en hacerlo y ya ni hablar de los envases PET, que pueden llegar a durar más de 1000 años siendo un agente contaminador. Imagínate nuestros océanos llenos de botellas de agua durante muchos años.

Todas estas cosas también ponen en peligro animales marinos como la tortuga, las cuales mueren por confundir el plástico por comida, u otros animales que quedan atrapados en bolsas.

reciclaje envases industriales

Es por eso que las empresas de reciclaje de envases y bidones existen, ayudan a la naturaleza, a los animales y le dan más tiempo al ser humano de vivir en el Planeta Tierra. Pero aunque estas existan, no pueden realizar su trabajo sin la ayuda de todos nosotros.

Debemos encargarnos de clasificar bien nuestra basura y además reciclar lo más que podamos.

Funcionamiento de una empresa de reciclaje

Una empresa de reciclaje es una institución a donde llega todo tipo de productos de distintos materiales como el papel o cartón, o bidones de plástico o metálicos. Estos se encargan de reutilizarlos para alargar la vida de estos objetos y de esta manera no dejar que contaminen nuestro planeta.

Una vez que las personas dejaron de usar el envase plásticos, deben colocarlo en su basura correspondiente, es decir, hay diferentes vertederos para clasificar la basura, uno es para el papel y el cartón, el otro para el plástico y uno de cristal.

Al tirar los deshechos, uno debe separar cada uno de estos productos y no lanzarlos todos en el mismo envase, dado que esto entorpece el proceso de las compañías que reciclan.

Después de esto, la empresa de reciclaje se encargará de la clasificación pertinente, la cual se encarga de separar los envases por tipo de material, realizando la selección.

Los residuos de papel y cartón pasan por un proceso de evaluación de calidad para después convertirse, de nuevo, en material de papel y cartón y volver a ser envases. Por ejemplo y con ocho cajas de cereales se puede hacer un libro.

Cosas así y mucho más grandes se pueden lograr si reciclamos mejor

En la empresa de reciclaje hay tres tipos más de envases: plásticos, metálicos y briks; los cuales son enviados a sus respectivas empresas recicladoras desde la planta de selección.

Sabemos que se pueden hacer cosas maravillosas si reciclamos los envases y los bidones, por ejemplo, con 80 latas de refresco se puede realizar la rueda de una bicicleta, así que ayuda a estas empresas a realizar su buena labor y no dejes de lado la oportunidad de salvar nuestros océanos, nuestros animales y nuestros hijos.