Cómo conseguir un préstamo para mi empresa paso a paso

Quienes tienen una empresa saben que en ocasiones no se tiene la cantidad de dinero suficiente para hacer cosas relacionadas con ella, como expandir sus operaciones, aumentar la plantilla de trabajadores, comprar mobiliario nuevo, etc., por lo que es necesario conseguir un préstamo para lograrlo.

Cuando ya es un hecho que se necesita de un préstamo para que la empresa cumpla algún objetivo, una de las trabas que tienen sus administradores o propietarios, es que desconocen qué deben hacer, cuáles son los pasos que deben seguir, situación que puede ser un poco frustrante para algunos.

Sin embargo, no conocer los pasos a seguir para tramitar un préstamo para una empresa, no tiene por qué convertirse en una tragedia, siempre hay sitios en la web de donde obtener tal información, como la que les estaremos dejando en este post.

Consejos para conseguir un préstamo para mi empresa

No has llegado a este artículo por casualidad, lo has hecho porque quieres saber cómo conseguir un préstamo para tu empresa, así que continúa leyendo esta guía donde te diremos paso a paso cómo puedes hacerlo, y con la cual será más sencillo comenzar dicho trámite para tu compañía.

1.      Elige dónde solicitarás el préstamo

Hace unos años solo existía una posibilidad para que una empresa tramitara un préstamo era a través de la banca tradicional, situación que ha cambiado totalmente, ya que hay opciones de financiación alternativa con la cual se puede obtener el dinero que requiere una compañía para ejecutar un proyecto en particular.

En el mercado empresarial encontrarás muchas opciones de empresas que se dedican al préstamo de dinero para otras organizaciones, por lo que en lugar de no tener a quién solicitárselo, la decisión más complicada para ti será elegir a una de ellas.

Lo ideal es que investigues un poco sobre las empresas que otorgan préstamos a otras organizaciones, que verifiques la reputación que poseen en el mercado empresarial, y sobre todo lo que tiene que ver con las condiciones de sus créditos, para que así no se vea tu empresa afectada en ningún momento.

Si decides optar por la financiación alternativa para empresas, solo tendrás que ingresar en la página web de la empresa y rellenar el formulario dispuesto para ello, para que de esa forma se dé por iniciado el trámite del préstamo, dando marcha a los pasos siguientes de esta guía.

En el caso de que quieras irte por la banca tradicional, muchas entidades financieras también disponen en su página web de formularios que tienes que rellenar en línea para tramitar una solicitud de préstamo, así que verifica cuáles de ellas te permiten esta opción y completa el proceso.

2.      Entrega de la documentación correspondiente

Una vez que hayas hecho la solicitud del préstamo para tu empresa, la compañía o entidad financiera te solicitará la entrega de la documentación para estos casos, con los cuales ellos podrán comprobar la solvencia que posee, y que cuenta con las debidas garantías para recibir el dinero solicitado.

Los documentos entregar con la solicitud de préstamo dependerá del banco o empresa privada a la que se le haya hecho la petición, pero generalmente suelen ser los mismos, salvo algunas excepciones que pueden ser por criterios internos de préstamos empresariales.

Te recomendamos que antes de hacer cualquier solicitud de préstamo para tu empresa, tengas al día todo lo que tiene que ver con el pago de sus impuestos a Hacienda, así como el pago de la Seguridad Social, porque estos son dos requisitos fundamentales que toman en cuenta los bancos y empresas privadas para dar un préstamo.

1.      Análisis de la solicitud

Al entregar toda la documentación que te han solicitado sobre tu empresa, lo siguiente no tiene que ver con algo que debas hacer, pero si es parte del proceso, ya que es el momento en el cual pasará a ser analizada la solicitud de préstamo, teniendo en cuenta principalmente la cantidad de dinero que pediste, la garantía para ello y la solvencia que tiene la compañía.

Dependiendo del análisis de la solicitud de préstamo, tu empresa puede obtener un mejor interés en el caso que te lo lleguen a otorgar, así que solo restará esperar a que este paso termine siendo positivo para ti y tu compañía.

2.      Respuesta de la solicitud

Sea positiva o negativa la respuesta a la solicitud de préstamo para tu empresa, en un plazo previamente establecido se te notificará sobre el mismo, para que así tengas en claro que debes esperar de este proceso.

Al completarse la operación de forma positiva, que toda la documentación haya sido aprobada, así como la garantía que colocaste para la solicitud, solo queda esperar la liquidación del dinero en tu cuenta bancaria.

3.      Liquidación del préstamo

Como mencionamos anteriormente, ya cuando se haya aprobado la solicitud de préstamo para tu empresa, lo siguiente es esperar que el dinero sea depositado en tu cuenta bancaria, en este caso en la cuenta de la empresa, para que así se pueda utilizar para el fin estipulado en la solicitud.

Este paso puede ser un poco desesperante, pero no te angusties, no pasarán muchos días desde que te den la respuesta positiva sobre el préstamo y el depósito del dinero en la cuenta bancaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.