En España no sólo aumentaron las compañías de teatros, sino que igualmente se incrementaron las compañías de danza, junto a los espacios escénicos y también las salas de conciertos, lo cual demuestra que se trata de un buen momento para el sector de las artes escénicas dentro del país, así que podemos decir que la cultura española está de enhorabuena.

El increíble crecimiento de las compañías de teatro

En la actualidad y en España, el sector de las artes escénicas ha experimentado un incremento extendido con respecto al 2015.

Así se muestra en los datos fijados en el “inventario de operaciones estadísticas” de la administración del estado, que se dieron a conocer hace algún tiempo por parte del ministerio de educación, cultura y deporte.

Y es que de acuerdo con lo que consta en las estadísticas, la cantidad de compañías de teatro, incrementó de una manera significativa en prácticamente cada una de las comunidades autónomas de España, superando el número de 3.640 compañías que existían en el año 2015 y las 3.743 que había en 2016, lo cual presume un aumento de un 2,8%.

Por otro lado, las compañías de danza igualmente incrementaron en un 3,8% dentro de este mismo periodo, subiendo la cantidad de compañías existentes en la actualidad de 964 a 1.001.

Este es un gran momento para el sector de la cultura española

Y es que se trata de un buen momento para el sector, en el cual se refleja igualmente el crecimiento de los espacios dedicados a las artes escénicas, ya que la cantidad de salas de teatro existentes se incrementó en 13 comunidades autónomas, aumentando así su cifra de 1.569 en el año 2015 y el número de 1.630 que existían en el 2016, siendo una cantidad que supone al menos unos 3,5 espacios por cada 100.000 habitantes.

De igual manera, las salas de conciertos, dejaron de ser las 537 que habían en el 2015 y las 541 del año 2016, lo cual se traduce como a 1,2 espacios por cada 100.000 habitantes.

De la misma forma, las estadísticas que han sido divulgadas por la cultura, las cuales también recogieron información de la edición española de música, se refleja un significativo aumento en la cantidad de obras musicales que se encuentran inscritas en ISMN, dando a conocer igualmente, que éstas se elevan desde las 683 del año 2015 hasta las 1.243 que había durante el 2016 y de las que por lo menos un 99,7% llegaron a ser primeras ediciones.

La cultura musical española también está en pleno auge

En cuanto a género musical, aproximadamente el 72,6% de las obras editadas que se encuentran actualmente inscritas pertenecen al género de la música instrumental y están seguidas por la música ligera que posee alrededor de un 21,5%.

De acuerdo a lo que informó hace poco el ministerio de educación, cultura y deporte del país, cada uno de los anteriores datos y estadísticas se han desprendido directamente, como ya hemos mencionado, del “inventario de operaciones estadísticas”, realizado por la administración del estado.