Con el avance de la tecnología, cada vez es más frecuente las opciones que se le dan a los clientes para que puedan hacer sus pagos con dinero virtual, a fin de que estos no tengan que utilizar efectivo o solucionando cualquier falta de este que se les presente.

Descubre qué es Bizum

Bizum es una de esas opciones que tienen los clientes, siendo una de las más amplias, ya que no se trata de una aplicación, sino de un sistema que integra las distintas apps de los bancos que la soportan, para que los clientes de estos puedan realizar pagos de forma instantánea entre particulares, de una forma rápida y segura.

La intención de Bizum es que quienes la utilicen puedan enviar dinero sin tener que solicitarle el IBAN a quien va a recibirlo, además de que se presenta como una gran alternativa a PayPal.

Las transferencias bancarias ahora tienen una alternativa con el sistema Bizum, ya que el principal argumento de este, es que el dinero llega al momento, de manera independiente a la entidad desde la cual se realizó la transacción.

Gracias a que Bizum integra las apps de cada banco, no tendrás que descargar una aplicación adicional para utilizarlo, así que sea cual sea la el banco español donde tengas tu cuenta, solo deberás revisar si es compatible con dicho sistema.

La plataforma Bizum dejará que hagas envíos y solicitudes de dinero a quienes también utilicen este sistema de pago, de forma totalmente gratuita, donde solo tienen que cumplir con una exigencia y esa es que ambos usuarios tengan cuenta en uno de los bancos afiliados al servicio, es decir, que están apoyando el proyecto.

En cuanto a cuanto al límite de las transferencias que se pueden hacer desde Bizum, esto dependerá de cada banco, pero en líneas generales los montos van entre los 0,50 y 150 euros, pero hay bancos que permiten montos superiores.

Además, este sistema de pago puedes utilizarlo si deseas cancelar tus compras hechas de manera online, así que solo necesitarás el número de la tienda online que lo utilice, para que se valide la operación y el dinero se transfiera de manera segura, pero también se tiene pensado la implementación de un pago móvil con los comercios físicos.

La vinculación de Bizum solo se puede hacer con una cuenta bancaria y un número de teléfono por cuenta, así que si tienes cuentas en bancos distintos, necesitarás de dos número móviles o en su defecto, darle de baja al número en un banco para poder darlo de alta en el segundo.

Al estar Bizum integrado en la aplicación móvil de los bancos afiliados, está totalmente garantizada su utilización, ya que se utiliza los protocolos de seguridad de cada una de las apps. Sin embargo, necesitarás de las credenciales de la banca online con las que accedes a tu banco, así como un PIN de validación para cada operación que hagas, el cual llega mediante SMS al número que se encuentra afiliado.

Bancos compatibles con Bizum

  • Inicialmente, Bizum solo era compatible con 15 bancos, pero el listado fue creciendo hasta llegar a ser utilizad con 26 bancos, los cuales permiten que sus usuarios utilicen Bizum para sus transacciones financieras, quienes ya suman son más de 3,5 millones, han hecho más de 30 millones de operaciones por un valor de 1.500 millones de euros.
  • El uso de Bizum depende de las políticas de cada banco, así que lo mejor será verificar lo que ofrece cada banco, a fin de que evites llevarte cualquier tipo de sorpresa al respecto. En el caso de las comisiones, la función de Bizum es gratuita, pero todo depende de las condiciones estipuladas por los bancos.
  • De igual forma, es importante que verifiques el valor de las transacciones que permite tu banco, así como el número de transacciones que puedes hacer con Bizum, ya que estas también depende de cada uno de los bancos que están afiliados al servicios.
  • Puedes encontrar bancos cuyas transacciones van desde 500 euros y hasta 1.200 euros por día, mientras que mensualmente permiten 5.000 euros. Otros en cambio permiten 500 euros por operación, 40 operaciones por NIF por día; mientras que hay otros que solo permiten 1.000 euros por transacción y 2.000 euros recibidos durante el día.

Ventajas de Bizum

  • Aunque las ventajas de Bizum te las hemos mencionado a lo largo de este artículo, queremos puntualizarte las más importantes, que son:
  • Recibirás y enviarás dinero de forma rápida, segura y cómoda, algo muy útil, sobre todo en momentos de urgencia o emergencia que puedas estar atravesando.
  • No tendrás que instalar ningún tipo de aplicación adicional para poder utilizar Bizum, ya que esta funciona perfectamente con la app de tu banco favorito, siempre que se encuentre afiliado al servicio de Bizum. Si ya tenías una app del banco y no te aparece Bizum entre las opciones disponibles, solo debes actualizar la app y pronto te parecerá en esta, para que puedas disfrutar y así mismo sus ventajas.

Con la participación de los bancos españoles más grandes, se espera que sea posible que Bizum se convierta en la aplicación definitiva para el envío y solicitud de dinero de forma inmediata, ya que son muchas las que existen de este tipo en el mercado.